SIGSA ofrece soluciones innovadoras aplicadas a la conservación del agua, la captación de biogas y el control de olores originados por lagunas de tratamiento de efluentes industriales.
SIGSA ofrece soluciones innovadoras aplicadas a la conservación del agua, la captación de biogas y el control de olores originados por lagunas de tratamiento de efluentes industriales.
El agua es un recurso valioso, entre las acciones destinadas a asegurar la disponibilidad de agua potable se encuentra la construcción de lagunas, piletas y depósitos de reserva.
SIGSA puede cubrir grandes lagunas mediante un sistema denominado cubierta flotante construido con geomembranas especialmente formuladas para estar expuestas a la intemperie y resistir el estrés generado por la acción del viento y los cambios de nivel del agua. Las cubiertas flotantes evitan perdida de agua por evaporación y la protegen del polvo en suspensión, del excremento de aves, del polen, del ingreso de animales, etc. Evitan el crecimiento de algas. Las cubiertas flotantes se clasifican según su metodología constructiva en Cubierta Flotante a Pileta Vacía y Cubierta Flotante a Pileta llena.
¿Necesita más información?
La descomposición de la materia orgánica presente en las aguas residuales de las lagunas de tratamiento de efluentes genera olores desagradables y biogas con alto porcentaje de metano. El gas producido es captado por la cubierta flotante y conducido a través de tuberías. Una vez tratado puede ser utilizado para la generación de electricidad o bien como combustible para calderas.
Beneficios:
¿Necesita soluciones innovadoras?
Fabricación y montaje de plantas de Biogás para aprovechamiento de gas metano.
Diseñamos biodigestores para la generación de gas a partir de efluentes con alta carga orgánica. Nuestro servicio incluye la fabricación y el montaje de plantas de extracción de Biogás. El sistema permite aprovechar la energía renovable a partir de los efluentes de industrias agroalimentarias, reduciendo la carga orgánica del efluente y cuidar el ambiente, con el beneficio adicional de reducir costos de electricidad y/o consumo de combustibles fósiles.
Características:
Conservación de líquidos, control de olores, captación y aprovechamiento de gases.
SIGSA es líder en el diseño, fabricación y montaje de cubiertas flotantes construidas con geomembranas de baja densidad. Las cubiertas flotantes son sistemas que permiten el cierre de grandes lagunas evitando que el líquido almacenado tome contacto con la intemperie. Se utilizan para el almacenaje y conservación de agua potable o productos industriales líquidos de gran valor. También se utiliza para controlar olores de aguas residuales, captar y permitir la acumulación de biogas para su conversión en energía. Evitan el crecimiento de algas.
SIGSA cuenta con un equipo profesional con experiencia en proyectos internacionales para el asesoramiento de nuestros clientes en todas las fases del proyecto. Desde el diseño preliminar, la evaluación y selección del material más adecuado, ingeniería básica, hasta la ingeniería de detalle.
Contacte con nuestra oficina técnica para conocer las opciones y los servicios de diseño, construcción y mantenimiento.