Sustentabilidad
EJES TEMÁTICOS ADOPTADOS EN SIGSA
Igualdad de Oportunidades
SIGSA tiene como objetivo impulsar la igualdad de oportunidades entre los géneros. A la fecha, la plantilla de personal de mujeres, ha ido creciendo sostenidamente incluso en los puestos de decisión y control.
Agua Limpia y Saneamiento
Garantizando la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, mediante la impermeabilización de reservorios, contribuimos al cumplimiento de ese objetivo.
Energía Asequible y no Contaminante
SIGSA, teniendo como objetivo de contribuir al medio ambiente, realiza acciones que tienen como objeto mitigar el efecto de gases invernaderos. Desde 2001, comenzamos estudiar los temas relacionados con captación de metano, generado por el proceso anaeróbico de residuos orgánicos. El metano es un gas de efecto invernadero 10 veces más potente de CO2. Después de su captación, el metano es reutilizado para generar electricidad o como combustible en calderas, disminuyendo de este modo la dependencia de electricidad y/o los combustibles fósiles.
- El Cuidado del ambiente.
- El Desarrollo de las Comunidades.
En los distintos lugares en donde brindamos nuestros servicios con la contratación de proveedores locales y de personal de las comunidades vecinas.
- La Salud y Seguridad Laboral
Con la capacitación de nuestro personal en los más elevados estándares de Seguridad - La Responsabilidad Social Interna y Externa
Ofreciendo un entorno de trabajo estimulante e innovador, incorporando acciones que contribuyan a su bienestar.
DESARROLLO DE
LAS COMUNIDADES
Trabajo en Equipo
Para cumplir este objetivo, nos enfocamos en el desarrollo de las Comunidades de los lugares donde brindamos nuestros servicios, con dos ejes: la Capacitación en la formación técnica y humana de las personas que habitan las comunidades vecinas, y el Desarrollo de los Proveedores Locales para que puedan brindar bienes y servicios de Calidad. De esta manera, ofrecemos trabajo decente de calidad y oportunidades de desarrollo.
Proveedores Locales
En los distintos lugares en donde brindamos nuestros servicios, hacemos el mayor esfuerzo de contratación de Proveedores locales, retornando de este modo beneficios a su gente en las comunidades donde realizamos nuestros trabajos.
Acompañamos e implementamos acciones que fomenten y faciliten el desarrollo de Proveedores locales, contribuyendo así al desarrollo y Progreso de las Comunidades.
Técnicos locales
Más del 80% de nuestro Personal Técnico y de Supervisión de obras vive o se domicilia en las provincias donde hacemos nuestras obras, siendo capacitados de manera continua, en los más altos niveles de exigencia y calidad. Nos enfocamos en la capacitación de nuestro personal en los más elevados estándares de Seguridad laboral, calidad y cuidado del medio ambiente. Las personas que trabajan dentro de SIGSA, son permanentemente evaluados en el cumplimiento de dichos estándares.
Nuestros Valores
Trabajo en Equipo
Fomentamos la creación de equipos de trabajo para lograr sinergia entre los distintos participantes, con un fuerte compromiso hacia la Empresa y la Sociedad. Potenciamos el autoliderazgo para concretar aquellas iniciativas e ideas que contribuyan hacia el logro de los objetivos y metas propuestas.
Satisfacción del Cliente
Nuestra razón de ser es el cliente, sirviéndole de manera personalizada, actuando con dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de cada uno de los Proyectos que nos confían.
Innovación
Tenemos un gran compromiso con el hallazgo y desarrollo de nuevas tecnologías, productos, servicios y conceptos, gestionando y difundiendo información para capacitar a nuestro personal.
Integridad, honestidad y confiabilidad
Mantenemos una conducta transparente y ética con nuestros Clientes, Colaboradores y otras Partes interesadas, guiados por el compromiso firme de hacer las cosas correctamente y de manera Sostenible.
Excelencia y Profesionalismo
Trabajamos con un esquema de mejora continua, comprometiéndonos con los resultados y actualizando cada uno de nuestros procesos en búsqueda de la satisfacción y la calidad del servicio brindado al cliente, utilizando recursos de la forma más eficiente y sustentable.
ÉTICA Y COMPLIANCE
Para SIGSA el éxito de nuestro negocio está relacionado con la Sostenibilidad y el fortalecimiento de nuestra conducta de Integridad.
Para hacer realidad nuestros Valores, el respeto con el entorno y la Comunidad a la que pertenecemos, trabajamos con los más altos estándares de Seguridad y Salud ocupacional, protegiendo el Medio Ambiente, con Transparencia, tolerancia cero a la corrupción, luchando contra el fraude y las prácticas desleales y contrarias a la Ética.
Promovemos una Cultura Ética, y contamos con un PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE y Nuestra responsable de Compliance (“Compliance Officer”).
Efectuamos Auditorias permanentes, control de riesgos, investigaciones internas, protocolos de actuación ante denuncias
compliance.sigsa@sigsa-sa.com.arCÓDIGO DE ÉTICA
Guía de procedimientos aplicables a todas las personas de SIGSA sin excepción.
REGLAS DE ACTUACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO
Guía de procedimientos aplicables a todas las personas de SIGSA sin excepción.
CANAL ÉTICO DE DENUNCIAS
Línea de denuncias, investigación interna y protocolo de la actuación.
CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTOS
Programa de Capacitación para TODO el personal, incluyendo a sus Consejo de Administración y Directorio.
TONE FROM THE TOP
Es el Compromiso anticorrupción y de propagación de los valores de Ética de la Gerencia y Directorio.
MATRIZ DE RIESGOS
Efectuamos el Análisis de riesgos, monitoreos y evaluación de cumplimiento del compromiso asumido en SIGSA.
DUE DELIGENCE
Es el Procedimiento de evaluación de integridad y Compliance de nuestros proveedores y terceros contratistas.